Curso de Iniciación al Tiro con Arco

Un curso de iniciación es una pequeña formación que exige la federación para acreditar que alguien que solicita la licencia, dispone de los conocimientos mínimos necesarios para poder practicar a nivel básico con autonomía y seguridad.

Los cursos se impartirán con un número mínimo de 5 alumnos y un máximo de 8 por cada grupo, y se realizará con material facilitado por el club. Una vez completado el cupo de cada grupo se cerrará la inscripción en dicho curso. La edad mínima para poder realizar el curso es de 14 años.

El precio de inscripción en el curso es de 100 €. A la finalización del curso, si se desea solicitar la licencia Federativa de Arquero, cada solicitante deberá abonar la tasa que la Federación tenga establecida en ese momento.

La inscripción al curso no será efectiva hasta no realizar el ingreso del importe del curso en la cuenta corriente del club.

El precio incluye un manual teórico de iniciación al tiro con arco y, una vez superado el curso con éxito, un diploma en el que consta que has realizado y superado el curso de iniciación al tiro con arco.

Con él podrás acreditar tu condición de arquero en el caso de que te lo exijan al ingresar en un club.

Al finalizar el curso satisfactoriamente, y si decides hacerte socio del club, se te asignará un tutor que te ayudará a decidir que material tienes que adquirir y a regular el mismo, así como a comenzar con la práctica de tiro en el campo. El club te proporcionará material para que puedas seguir practicando por un tiempo limitado hasta que consigas tu propio material.

Importante salvedad para menores de edad: Si tu edad está comprendida entre los 14 años cumplidos y los 16 años, sin cumplir, es requisito indispensable que vengas acompañado por un adulto que se haga responsable de ti (padre, madre, tutor legal, o persona autorizada por tu representante legal).

PARA HACER EL CURSO DE INICIACIÓN, NO ES NECESARIO HACERSE SOCIO DEL CLUB